Les damos la bienvenida a este, nuestro sitio, donde día a día iremos actualizando la información, tanto Nacional como Internacional, en todo lo que se refiere a Quemaduras. Aprovechamos este espacio para dar gracias a cada uno de aquellos, que en el transcurso del tiempo, se fueron sumando a nuestro camino, a fin de lograr hacer de UNIQ, un Servicio de Quemados a disposición de todos.

Quienes Somos

La Unidad Nacional e Internacional de Quemados (UNIQ) fue creada en el año 1989 con el propósito de colaborar con las instituciones de la especialidad, brindar asesoramiento técnico, promover el desarrollo de la investigación nacional, afianzar los esquemas de corporación internacional y brindar al paciente quemado o con secuelas el amplio espectro de alternativas con que cuenta la medicina.
         A partir del año 1990, ya con estructura estratificada y sólida, UNIQ trató que el propósito inicial  se convirtiera en realidad.
        Llevando a la práctica,  cursos de la especialidad para profesionales, auxiliares y técnicos de la medicina en Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior del país, desarrollando trabajos que fueron presentados en distintas publicaciones y eventos y relacionándose con diferentes entidades que hacen al quehacer de la especialidad.

         Finalmente 1998 con una base operativa estable, contando con la infraestructura necesaria en  

 UNIQ inició una nueva etapa comenzando a desarrollar su estructura en CPBP ( Lomas del Mirador, Pcia de Buenos Aires).

De esta forma con una base operativa estable.
         Actualmente UNIQ crece en su dimensión presentándose como una alternativa valida manteniendo sus objetivos y principios en pos de continuar mejorando, en forma interdisciplinaria, la atención al presente cuenta con la infraestructura necesaria ( internación, UTI, aparatología personal adecuado y capacitado, etc) UNIQ logro establecer pautas en la especialidad que acreditaron su razón de ser.    


En la actualidad, UNIQ, es el Primer Centro de Derivación después del Hospital de Quemados.
Cuenta con la tecnología necesaria y el personal capacitado para atender pacientes de quemaduras comprendidas hasta el Grupo IV.